CIERRAN 5 GUARDERÍAS EN HERMOSILLO TRAS CANCELACIÓN DE APOYO FEDERAL

De las 98 estancias infantiles que prestan servicio a la Secretaría del Bienestar, antes Sedesol, ya cerraron cinco, tras el recorte de presupuesto a este programa, informó Lizeth Villalobos López.

La Presidenta de la Asociación Civil “Preservando los Valores de la Familia” dijo que los cierres se dieron tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 7 de febrero pasado, que los apoyos de 1 mil 600 pesos bimestrales se darán directamente a los padres de familia y no a las estancias infantiles, quienes recibían 950 pesos mensuales por cada menor.

“Hay reconocimiento tanto del Coneval como de la ONU y la Unicef del programa de estancias, entonces ver lo importante del servicio de estancias que se da a la población, lo que nosotros pedimos aquí es que se siga dando este desarrollo en la niñez”, comentó.

Las estancias que cerraron son: Mi Ilusión, Pasitos Mágicos, Mis Primeros Pasos, Mi Mundo Feliz y Mi Princesa, describió, y existe el riesgo de que otras 40 cierren sus puertas en los próximos días.

“La razón que ellos manejaron es que tiene que haber un cambio, pero hubo falta de comunicación, porque si se da cuenta, eso se detonó hace apenas unas semanas que iba a ser este cambio tan radical, pero nunca nos informaron del nuevo proyecto y ver de qué se trata, por eso hay tanto desconcierto de los padres de familia”, indicó.

Ante la falta de las nuevas reglas de operación de este programa, abundó, los padres de familia tienen incertidumbre sobre lo que les depara.

 

 

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here