Al primer trimestre de 2021 cerraron 867 sucursales de bancos en México y se cancelaron más de un millón de tarjetas en comparación con el año pasado

 

Al primer trimestre de 2021 cerraron 867 sucursales de bancos en México, en comparación con el mismo periodo de 2020, y se perdieron más de un millón de contratos de tarjetas de crédito a consecuencia de la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

Información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las sucursales de los 50 bancos que operan en México reportaron una disminución de 6.7 por ciento.

La meta de las instituciones financieras es llegar a todos los municipios de México en 2024.

Además, las cifras de la CNBV indican que un millón 13 mil 64 tarjetas fueron canceladas por usuarios, con lo que la banca mantiene 27 millones 707 mil 743 contratos.

El 70 por ciento de las tarjetas de crédito en México son otorgadas por los siete bancos con mayor presencia en el país: BBVA México, Banorte, Citibanamex, Santander, HSBC, Scotiabank e Inbursa.

La ABM resaltó que la disminución de plásticos se debe a que los usuarios decidieron utilizar menos el crédito, hacer compras con recursos propios y ahorrar.

Durante la pandemia de COVID-19 se aceleró la digitalización de la banca y los medios de pago digitales y alternos al efectivo se colocaron por encima incluso de las disposiciones en cajeros automáticos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE