CIERRAN COMEDORES COMUNITARIOS TRAS SUSPENDERSE APOYOS

Cuatro de los cinco comedores comunitarios que funcionaban en Agua Prieta desaparecieron desde diciembre pasado cuando se suspendieron los apoyos alimenticios, mencionó la responsable del comedor Señor de la Misericordia, Maribel García Delgado.

Su comedor es el único que ha sobrevivido desde noviembre pasado cuando dejaron de recibir alimentos no perecederos, pero también está en riesgo de desaparecer, expresó.

Hasta finales de 2018 los comedores comunitarios recibían apoyo del Gobierno federal mediante el programa Sin Hambre, pero al dejar de entregarse sin una explicación clara, estos desaparecieron.

“Se especulaba que ya no iba a llegar el abasto y llegó el día en que ya no nos llegó, se nos acabó y ya no pudimos seguir”, mencionó Francisco Rosas, responsable de uno de los comedores comunitarios que desapareció.

Agregó que su trabajo pudo continuar hasta los primeros días de este año, debido a que les quedaba un poco de despensa para brindar alimento, pero una vez que se terminó no pudieron sustentarlo.

Durante un año, detalló, se tuvo el apoyo con despensas del Gobierno federal, mediante lo cual era posible brindar desayuno y comida de lunes a viernes a alrededor de 60 niños y cerca de quince adultos mayores, aseveró.

“Trabajamos unos días de este año y se nos acabó el abasto y ya no pudimos, estamos queriendo nosotros como iglesia reactivarlo, ahorita estamos buscando nosotros patrocinadores que nos puedan apoyar”, refirió.

Esto por la gran necesidad que se ve, señaló Francisco Rosas, pero en caso de reactivarlo tendría que ser con el apoyo de los ciudadanos que deseen sumarse a esta causa.

Mientras tanto Maribel García Delgado sigue luchando por brindar alimento a los entre 100 y 120 personas que atiende diariamente, para lo cual está constantemente buscando apoyo con comerciantes de esta frontera.

“Nomás el mío (continúa), porque como yo te digo toco puertas, pido por aquí, me traen, me han ayudado, mayormente de Rancho Feliz (una asociación estadounidense)”, indicó.

Según medios de comunicación nacionales el presupuesto para comedores comunitarios desapareció del Presupuesto de Egresos de la federación, y esto ha provocado que en ciudades como Agua Prieta hayan desaparecido cuatro.

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here