Mil 242 niños que recibían servicios en estos sitios fueron reubicados a otras guarderías cercanas a sus zonas

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.-  Por inseguridad, dificultad para cumplir con los requerimientos del IMSS y falta de recursos, nueve guarderías cerraron definitivamente en Sonora el mes pasado.

Ivonne Llamas Ascencio, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme, explicó que el Municipio con más cierres es Cajeme con cuatro, seguido de Caborca con dos, mientras que Magdalena, Hermosillo y Agua Prieta con una cada uno.

En Cajeme las guarderías afectadas fueron la Caracolito y la Canaco Número 1 de la colonia Centro; Caminito de la colonia Cajeme y Amanecer en el Parque Industrial.

En Caborca fueron la guardería Niños Juguetones y en Magdalena el Club Principito; Hermosillo la estancia infantil Zimba y en Agua Prieta la Vecinos Unidos.

De las 66 de todo el Estado se tuvieron que cerrar nueve”, explicó, “porque su operatividad no era viable ni rentable por diversos detalles, como problemas con las licitaciones, requisitos, constante inseguridad, inasistencia de niños y niñas, entre otros factores”.
Comentó que mil 242 niños que recibían servicios en estos sitios fueron reubicados a otras guarderías cercanas a sus zonas, al igual que algunas personas del personal y que otras, por desgracia, tuvieron que ser liquidados.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE