Un posible brote de Covid-19 se ha presentado entre los trabajadores en la clínica 64 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nogales, donde se dice que ya son 14 los contagiados por coronavirus entre ellos el subdirector de la clínica, una doctora, tres enfermeras y un guardia de seguridad.

Las sospechas aumentan ya que en la clínica se tiene a una mujer internada con síntomas de Covid-19, lo que pudo ser la causa del contagio entre los médicos y enfermeras. A pesar que las autoridades no han confirmado los casos de contagios del personal, se maneja la información que la institución fue cerrada la noche del pasado viernes.

El caso más reciente es el de una doctora, por lo que hace pensar que existe un brote dentro de la clínica.

Trabajadores mencionaron que hasta el momento todo es hermetismo entre los directivos y el personal, por lo que piden a la directora de la clínica confirmar o desmentir la situación por la que se está pasando, ya que como trabajadores necesitan de equipo y protección básica para afrontar la epidemia.

En medio de la incertidumbre, el IMSS no ha dado mayores explicaciones y ninguna autoridad confirmó los hechos.

Un doctor que pide el anonimato afirma que están por llegar los resultados que se realizaron a todos los compañeros, aunque ellos se encuentran estables bajo supervisión médica en sus hogares.

COMPARTE