Luego de que José Guerra Beltrán rindiera su informe trimestral como contralor municipal, ante Cabildo, pero de manera escrita, regidores no quedaron conforme y lo citaron a comparecer la próxima sesión.

En una sesión celebrada ayer viernes, se recordó que Guerra debió presentarse según el acuerdo tomado el 26 de febrero pasado, para rendir el informe de trabajo el cual debe hacerse de manera trimestral.

Por su parte, Emeterio Ochoa Bazúa, regidor por el Partido Revolucionario Institucional y Rosendo Arrayales Terán, del Partido del Trabajo, pidieron se cumpla con el reglamento y el contralor se presente a comparecer.

No fue suficiente que el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, señalara que el contralor se había presentado ante la Comisión Anticorrupción y además rindiera su informe por escrito, por lo que solicitó una sesión extraordinaria de Cabildo.

Entre otros puntos, el presidente municipal habló sobre un exhorto a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para que haga llegar apoyos no sólo a grandes agricultores, sino a quienes tienen menos hectáreas y fortalecer la siembra de granos básicos, unificando esfuerzos federales, municipales y estatales.

Durante la segunda sesión de Cabildo abierta, se presentaron directoras de estancias infantiles que pertenecían a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), solicitando el apoyo para que el Gobierno Federal les vuelva a ejercer recursos.

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE