Ante una posible migración de alumnos de escuelas privadas a públicas por el COVID-19, el Gobierno capitalino garantizará el programa Mi Beca para Empezar

 

El Gobierno de la Ciudad de México garantizará un apoyo monetario a los alumnos de la capital para continuar sus estudios con Mi Beca para Empezar, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina detalló que Mi Beca para Empezar ha permitido un apoyo económico a las familias y el fortalecimiento de la educación básica.

Sheinbaum Pardo dijo que el programa es universal, es decir, para todos los estudiantes inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México.

En el caso de Prescolar se otorgan 300 pesos mensuales y para Primaria y Secundaria 330 pesos.

Además, con motivo del regreso a clases, que será de manera virtual el próximo 24 de agosto, el Gobierno capitalino otorgó este mes a los beneficiarios 400 pesos adicionales para útiles y uniformes escolares.

Cuestionada sobre la posible migración de alumnos de escuelas privadas a escuelas públicas por la pandemia de COVID-19, Claudia Sheinbaum señaló que esperarán al fin del periodo de inscripciones para tener un panorama más claro.

Sin embargo, afirmó, a todos los alumnos de instituciones educativas públicas, de nivel básico, se les beneficiará con Mi Beca para Empezar.

“Todos van a ser apoyados en el caso de que haya migración de escuelas privadas a públicas”, apuntó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE