En la Ciudad de México se inauguró el Semáforo Verde por COVID-19 con las calles llenas, pero con poca diferencia frente a las semanas anteriores

 

Ciudad de México, foco rojo de la pandemia, reabrió este lunes sus actividades de manera prácticamente completa tras situarse por primera vez en el Semáforo Epidemiológico por COVID-19 de color Verde, y lo hizo con las calles llenas aunque con poca diferencia frente a las semanas anteriores.

«Hay menos gente de la que yo esperaba. Pensaba que por haber Semáforo Verde (riesgo bajo) iba a haber muchas más. Pero en días anteriores, incluso en amarillo (riesgo medio) o naranja (alto) había igual o más”, dijo a Efe Marta, una mujer ya vacunada que caminaba por una de las calles más transitadas del Centro Histórico capitalino.

El pasado viernes se anunció que a partir de este lunes Ciudad de México tendría su semáforo epidemiológico en color verde (riesgo bajo) por la covid-19, lo que implica la reapertura de más actividades y la ampliación de horarios.

Aun así, los cambios en cuanto al comercio no fueron tan notorios, sino que solamente las tiendas departamentales y centros comerciales ampliarán al 50 % su aforo (antes era el 40 %).

Además, los restaurantes extenderán sus horarios hasta las 12 de la noche en interiores y los hoteles podrán tener aforo de 60 %. Cines y teatros podrán alcanzar en 50 % de su aforo.

Además, a partir del 14 de junio se podrán realizar eventos al aire libre al 50 % y desde el 24 de junio se podrá incrementar el aforo en eventos en espacios cerrados hasta mil 500.

Coincidiendo con el nuevo semáforo verde, también se inició el regreso voluntario a las clases presenciales en la capital después de que se vacunase al personal educativo.

 

Con información de EFE

COMPARTE