CIUDAD DE MÉXICO PODRÍA REGRESAR A CLASES PRESENCIALES EN AGOSTO

En la Ciudad de México se podría regresar a clases presenciales en agosto, con el inicio del próximo ciclo escolar, anunció Delfina Gómez

 

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, informó que será hasta el inicio del próximo ciclo escolar, en agosto, cuando se espera que regresen a clases los 2.6 millones de estudiantes de los tres niveles educativos de la Ciudad de México.

Antes de la reanudación de las actividades escolares, se realizará un diagnóstico del estado emocional de los estudiantes para conocer los efectos de la pandemia en ellos y establecer así una estrategia para el aprendizaje.

“La idea es que sea en agosto tentativamente, en julio queremos hacer una propuesta de que se haga un ejercicio de diagnóstico, lo que queremos es que lleguen un poco antes los chicos para saber cómo están primer desde el punto de vista emocional porque no podemos llegar directamente a los contenidos, a trabajar aprendizajes si no sabemos en la parte humana cómo están nuestros niños“, expuso.

Agregó que también se analizará la situación del personal educativo y se revisará cuántos docentes y padres de familia murieron en la Ciudad de México.

 

Con información de Milenio

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here