La Ciudad de México se reactivó este lunes Día de las Madres con la entrada del semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19

 

La Ciudad de México se reactivó este lunes con la entrada del semáforo amarillo (riesgo medio de contagios) por COVID-19, el nivel más bajo de toda la pandemia. Un avance que coincidió con el Día de las Madres, uno de los festivos más importantes del país.

Mientras países de Sudamérica afrontan toques de queda y momentos críticos, Ciudad de México inició este día con una reapertura paulatina de fiestas infantiles, convenciones hoteleras, estadios y eventos de entretenimiento, además de aumentos de aforo en restaurantes, comercios y cines.

El optimismo es palpable en los restaurantes del centro histórico, como el sitio de antojitos “¡Que viva México!”, donde empleados con cubrebocas, caretas y desinfectante alistaban las mesas para recibir a las madres mexicanas, que son homenajeadas este 10 de mayo.

«Creo que ya permite un poquito la vacuna el que uno se sienta más seguro, el covid va a estar para quedarse, entonces mientras tengamos los protocolos va a permitir que sigamos ingresando a lugares, poder seguir nuestras vidas”, comentó a Efe el gerente del establecimiento, Fernando Herrera.

 

Con información de EFE

COMPARTE