La Ciudad de Nueva York distribuirá 7.5 millones de mascarillas faciales de manera gratuita en sus cinco condados, informó el lunes el alcalde Bill de Blasio.

“Dondequiera que vaya, se le ofrecerá una mascarilla, y será de manera continua durante semanas para asegurarnos de que todos tengan lo que necesitan“, comentó el edil durante una conferencia de prensa.

Las mascarillas se proporcionarán en parques, edificios de viviendas públicas, supermercados, sitios de comida administrados por el Departamento de Educación, viviendas del programa Mitchell-Lama, estaciones de Policía, entre otros sitios.

De Blasio explicó que 5 millones de cubrebocas son desechables y el resto son de tela, “no son las mismas que usan nuestros héroes de la salud, pero realmente ayudan”.

Esta medida se implementa cuando la Gran Manzana perfila una relajación de las medidas de confinamiento ante la crisis sanitaria del COVID-19.

Anteriormente, De Blasio detalló que la ciudad necesita ver 10 días seguidos de caídas en el número de nuevos casos, hospitalizados y muertos por la enfermedad o una tendencia a la baja constante por dos semanas antes de que se puedan aliviar algunas restricciones.

COMPARTE