Está por concluir la construcción en Cajeme, a la que se le invirtieron 87 millones de pesos

CIUDAD OBREGÓN.- La construcción del Bachillerato Tecnológico Deportivo o Escuela Nacional de Béisbol en lo que fuera el estadio Tomás Oroz Gaytán de Cajeme está por concluir y por ser entregada, informó Román Meyer Falcón.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal manifestó que ese lugar le dará vocación deportiva y técnica a más de 200 alumnos tanto de Sonora, como de Sinaloa, Jalisco y Nayarit, y otros.

Estamos por entregar estas instalaciones a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que las va a mantener y dará una vocación como Bachillerato técnico deportivo”, indicó.
En la construcción, que consta de más de 30 mil metros cuadrados, se invirtieron 87 millones de pesos para la creación de dormitorios, gimnasios, aulas educativas y comedores, entre otras cosas, donde los jóvenes podrán además de estudiar, vivir, si así lo requieren.

Es en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) Número 37 donde los alumnos de la Escuela Nacional de Béisbol están tomando clases en lo que se entrega la obra.

Oriana Iridia Yam Pedroza, directora del Cbtis 37, comentó que son dos grupos de 35 alumnos cada uno, uno en turno matutino y otro en vespertino y que les designaron todo un edificio y las áreas deportivas para ellos.

Detalló que los alumnos foráneos dentro de estos grupos también están haciendo uso de las residencias del Itson, donde se les da hospedaje y alimentación.

Explicó que aunque el inmueble debía quedar concluido en octubre de 2021, hubo contratiempos y que esperan para el próximo ciclo los jóvenes ya estén tomando clases en su escuela.

YA ESTABAN EN CLASES
• Los alumnos del Bachillerato Tecnológico Deportivo comenzaron clases desde el pasado ciclo escolar, pero en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) Número 37 mientras se terminaban las instalaciones del Bachillerato Deportivo.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE