Ciudad Obregón: Crean grupos de apoyo para niños y jóvenes

Buscan mantenerlos alejados de actividades que los pongan en riesgo.

Ciudad Obregón.- Mediante la realización de grupos religiosos para niños, adolescentes y jóvenes en la parroquia de la Santa Cruz de la colonia de Villa Bonita, que es una de las más violentas del municipio, buscan mantenerlos alejados de actividades que los pongan en riesgo.

El sacerdote Jorge Núñez Pacheco, manifestó que en esta comunidad es notorio el incremento de violencia y también la preocupación de la población por esta problemática.

Es una verdad que ha crecido la violencia y la gente se preocupa porque se ve afectada en su rutina diaria y el peligro en la calle, pero también la gente es más consciente y como comunidad procuramos ayudar, ahorita estamos trabajando con adolescentes para prevenir, si hay violencia, es porque en algún tiempo hubo ese sector se descuidó, por eso hay que trabajar y tener cuidado en la infancia y adolescencia”, señaló.
A corto plazo, quizá los resultados de estos grupos no se vean reflejados, dijo, sin embargo, en un futuro los jóvenes estarán fortalecidos para poder tomar las mejores decisiones para su vida.

Trabajan en dos áreas, explicó, en lo interior y lo humano, es decir, que si el menor tiene problemas o dificultades sepa que los puede solucionar a través de la fe.

Añadió que la pobreza y marginación son un motivo por el cual la gente busca medios más allá de los legales para ayudarse, lo que, también, se debe empezar a combatir.

Fuente: El Imparcial.