Francisco Mendoza Calderón, titular de la unidad, recomendó no exponerse al sol, vestir ropa ligera, holgada y colores claros.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-  La Unidad de Protección Civil Municipal hizo un llamado a la población a tomar precauciones ante el clima extremo que se registra en la región, para evitar resultar afectado por una deshidratación o golpe de calor.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la unidad, recomendó no exponerse al sol, vestir ropa ligera, holgada y colores claros e hizo un llamado a quienes realizan actividades en exteriores a detenerlas, en medida de lo posible, en el horario de las 10:00 a las 17:00 horas para evitar problemas graves de salud.

Agregó que al incrementarse las altas temperaturas se incrementa también la emisión de rayos ultravioleta, dañinos para la salud, por lo que se recomienda a la ciudadanía no confiarse, evitando salir al exterior si no es necesario y utilizando bloqueador solar.

Además, dijo, hay que extremar cuidados en menores de edad y adultos mayores, aumentar el consumo de líquidos, incluso aunque no se sienta sed y en caso de detectar a alguna persona con labios resecos, ojos hundidos, debilidad, y dificultad para respirar, de inmediato debe ser llevado al médico, pues pueden ser indicadores de deshidratación.

De igual forma señaló que es importante revisar que el cableado y conexiones de los aparatos de aire artificial, como ventiladores, coolers, aires acondicionados y minisplits, se encuentren en buenas condiciones para evitar un accidente por sobrecalentamiento y corto circuito.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE