Ciudad Obregón: No serán retirados perros Golden Retriever a su dueño; recibirán tratamiento para mejorar su salud

Continuarán dando seguimiento a este caso, ya que existe una carta compromiso firmada por el propietario y de no cumplirse lo estipulado en ella, entonces se le acusará por negación de atención, indican.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Pese a haber resultado con problemas de la tiroides, la Fiscalía de Sonora determinó que el par de perros Golden retriever que fueron reportados no serán retirados a su dueño.

Animalistas de Cajeme denunciaron que estos perros viven en supuesto abandono desde hace al menos cinco años; sin embargo, mediante revisión física y análisis de sangre, las autoridades llegaron al resultado que los animales podrán continuar con su dueño actual, mientras este cumpla los compromisos que hizo de mantenerlos en mejor estado.

El día sábado el dueño llevó a los caninos a los estudios, salieron con tiroides, con el tratamiento adecuado y la alimentación necesaria, el hemograma debe cambiar en 15 días y normalizarse en 3 meses, el dueño se comprometió a atenderlos con el veterinario y así lo está haciendo, pero no están descuidados”, resaltó.
La enfermedad que presentan, se dijo, se le puede atribuir más a la edad de los animales, que es de 9 y 5 años, que al tipo de cuidado que se les brinda.

Se comentó que continuarán dando seguimiento a este caso, ya que existe una carta compromiso firmada por el propietario y de no cumplirse lo estipulado en ella, entonces se le acusará por negación de atención.

“Se le va a obligar a tratar a los animales, a realizarle estudios cada 15 días y revisiones, también, cada 15 días, al mes, luego a los tres meses, para ver los cambios en la salud de los perros, si no hay mejora, se le acusa de negación de atención”, se indicó.

ESPERAN MEJOREN
Sandra Ortega, presidenta de Rescate Animal Cajeme, mencionó que lo que resta es esperar que realmente el dueño se encargue de los animales como debe y mejore su salud.

Esperemos sea favorable para ellos su tratamiento y dieta, solo pedimos a la ciudadanía no interferir en su alimentación para no afectar sus tratamientos”, resaltó.

Fuente: El Imparcial.