CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Luego de dos años y medio de haberse firmado el convenio para la instalación de las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sader) en Cajeme, ayer comenzó a operar en el Municipio.

Víctor Villalobos Arambula, titular de la dependencia, explicó que se comenzó con la descentralización de las oficinas de la Secretaría para ser trasladadas a su nueva sede en Cajeme y que desde ayer 25 de noviembre están en operación.

En una reunión entre el gobernador Alfonso Durazo y el titular de Sader, Víctor Villalobos, firmaron el convenio de entrega de comodato del Centro de Usos Múltiples (CUM) para albergar las oficinas de la Sader.

“Estamos en el proceso de descentralización que significa que es paulatinamente mudando toda la secretaria a Ciudad Obregón, ir moviendo nuestras capacidades, habrá más de 30 titulares o responsables de programas, subsecretario y funcionarios de alto nivel”, indicó.
La operación de estas oficinas vendrán a facilitar la realización de diversos trámites y operaciones, mencionó, y ahorrará gastos de viaje y transportación a los productores, además de que permitirá tener una cobertura nacional e internacional.

Las actividades de la Secretaría las irán detallando a “prueba y error”, ya que se requiere estar en constante movimiento, dijo, sin embargo se contará con los diversos directivos de los programas.

UBICACIÓN DE LAS OFICINAS EN CIUDAD OBREGÓN
• Las oficinas de Sader estarán en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de la calle Sufragio Efectivo, entre Guerrero y No Reelección, de la colonia Centro.

 

FUENTE: EL IMPARCIAL.

COMPARTE