CIUDAD OBREGÓN Y NAVOJOA CONTARÁN CON RECORRIDOS TURÍSTICOS

Para detonar el turismo en la ciudad y mostrar la cultura e historia de la ciudad, se contará con tres Rutas Turísticas, las que incluyen los murales de Arteche, los callejones temáticos, la comisaría de Cócorit y el Museo de los Yaquis.

Son tres los recorridos que se ofrecerán, los cuales partirán del Museo Sonora en la Revolución, la ruta Raíces contempla una caminata por el pueblo de Cócorit y el Museo de los Yaquis, Estación Cajeme muestra los diferentes puntos de la ciudad.

Mientras que el recorrido El General, el cual conecta con Huatabampo y Navojoa para conocer la historia de Álvaro Obregón, el cual incluye una visita al Júpare y museo de Navojoa, informó la directora de Musor, Priscila Valenzuela Arauz.

Señala que con esto se está buscando activar el pasaporte cultural por parte del Instituto Sonorense de Cultura, además de que la intención es que el turismo local se fortalezca y existan nuevas actividades para realizar en familia.

Ismael Serna Hernández, director de Cultura Municipal, detalló que la idea es fortalecer la identidad a través del conocimiento histórico de los sitios culturales y las bondades del entorno natural del Valle del Yaqui y los poblados de la etnia Yaqui.

La capacidad del turibus es de 40 personas, sin embargo para la ruta del general esta se realizará en una van, menciona Luis Alberto Camacho, propietario del Yaquitour.

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here