CIVILES NO DEBEN HACER JUSTICIA POR SU PROPIA MANO: MARISCAL

Tras acontecimientos recientes donde civiles se han encargado de atar y exhibir a presuntos delincuentes, el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, expuso que quien tiene facultad para el uso de la fuerza es la autoridad, por lo que llamó a la ciudadanía a respetar el estado de derecho.

“Vemos de repente el enojo, la frustración, ámbitos particulares, pero esta es una lucha no de coyuntura, es una lucha larga. Creo que en la medida de que mantengamos la tranquilidad, obviamente vamos a tener mejores resultados”, precisó el mandatario.

Expuso que como autoridades están comprometidos en que se haga justicia. “Estamos empujando todo lo necesario y poder hacer seguimiento de muchos de los temas. Que se incremente la cultura de la denuncia, pues hasta hay esquema de denuncia anónima”.

Precisó que se requiere que los casos estén judicializados y bien fundamentados en las fiscalías de Justicia, tanto del Estado como de la Federación, para evitar que los delincuentes no salgan en unos días.

Por su parte, el regidor del Movimiento Ciudadano, Gustavo Almada Bórquez, consideró que la sociedad cajemense está llegando a extremos que no son convenientes. “Los ciudadanos no debemos hacer justicia por nuestras propias manos, para eso existe un Poder Judicial, la Policía y todos los elementos que disponen nuestros gobiernos federal, estatal y municipal para imponer o llevar a cabo la justicia”.

Mientras que Rosendo Arrayales Terán, regidor del Partido del Trabajo, expresó que el hartazgo y desconfianza de los ciudadanos hacia las instancias procuradoras de justicia está originando esto. “No debería de estar sucediendo porque las autoridades deberían de ser eficientes, desde el llamado a la Policía hasta la investigación de una carpeta en una agencia del Ministerio Público, pero no sucede así”.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here