La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación de la Estrategia de Abogadas de las Mujeres en Agencias del Ministerio Público.

La funcionaria señaló que la presencia de mujeres en los ministerios públicos responde a la necesidad de acceso a la justicia de género, la cual no se ha logrado ni con la capacitación a ministerios públicos y a policías.

“Uno de los temas centrales para disminuir o erradicar la violencia de género, el acoso, en general, la violencia hacia las mujeres, es el acceso a la justicia. Si no hay justicia para todos y para todas, no sólo es un tema de mujeres, entonces cómo podemos disminuir la delincuencia y la violencia”, afirmó.

Afirmó que los abogados darán asesoría jurídica especializada con perspectiva de género a las mujeres víctimas de violencia y refirió que, en 2018, la Ciudad de México ocupó el segundo lugar en carpetas de investigación iniciadas por violencia contra las mujeres, con 20 mil casos, apenas después del delito de robo.

 

 

 

Fuente: López Dóriga-Dígital.

COMPARTE