La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la desaparición del activista y defensor de derechos humanos Vicente Suástegui Muñoz, ocurrida el pasado 5 de agosto en el estado de Guerrero.

“Esta Comisión reprueba todo acto de violencia, especialmente cuando atenta contra los defensores de derechos humanos, como en el caso de Vicente Suástegui Muñoz y su hermano Marco Antonio Suástegui Muñoz“, señaló el organismo en un comunicado.

De acuerdo con la información, Suástegui fue secuestrado el jueves 5 de agosto al regresar a su domicilio en un taxi colectivo que conducía.

Suástegui era miembro del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositora a la Presa La Parota (CECOP) y tanto él como su hermano habían sido víctimas de hostigamiento, persecución, represión, detención arbitraria y tortura por la defensa del agua y el territorio de 24 comunidades indígenas y rurales en Guerrero.

La CNDH exigió la presentación del activista con vida y solicitó al Gobierno emprender urgentemente “todas las acciones que sean necesarias para su pronta localización”.

 

Con información de EFE

COMPARTE