Este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson

 

Este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson.

Por medio de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que expertos del Comité de Moléculas Nuevas emitieron una opinión favorable unánime hacia el biológico.

«Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces”, expuso el subsecretario López-Gatell.

La farmacéutica Janssen-Cilag, S.A. de C.V, presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener autorización para uso de emergencia.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

La vacuna de Johnson & Johnson es la primera que se administra en una dosis única y hasta tres meses puede mantenerse a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, dos características que deberían facilitar mucho la logística que requiere.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE