México se suma a la lista de países que han autorizado la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2.

Por su parte, la Cofepris dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca COVID-19 con el objetivo de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.

La farmacéutica AstraZeneca S.A. de C.V. sometió a Cofepris la información de su inmunización contra el COVID-19, con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización por uso de emergencia.

La Cofepris con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, revisó y dictaminó la información referente a la vacuna AstraZeneca COVID-19 y emitió el lunes 4 de enero una opinión favorable para su uso de emergencia.

Finalmente, explicó que como órgano desconcentrado de la Secretaría de la Salud, tiene entre sus atribuciones revisar, evaluar y autorizar insumos del sector, tales como medicamentos y vacunas en beneficio de la población.

“Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AztraZeneca por parte de COFEPRIS!!!! Con ello se iniciará muy pronto la producción en México !!!”, expresó por su parte el canciller Marcelo Ebrard en redes sociales.

A finales de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será a partir de marzo de 2021 cuando ya se tenga disponible en el país la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El mandatario mexicano dejó en claro que “no vamos a padecer, creo yo, de falta de vacunas, es importante que se sepa”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE