COFEPRIS DEBE SER PAREJO CON TODAS LAS VACUNAS QUE PRETENDAN INGRESAR A MÉXICO, ADVIERTE LA DRA. LÓPEZ CHARRETÓN

La doctora Susana López Charretón, del Instituto de Biotecnología de la UNAM, espera que no haya ningún favoritismo en la aprobación de las vacunas en México

 

Ante la próxima llegada a México de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, especialistas hacen un llamado a que Cofepris sea imparcial al otorgar la aprobación de uso de emergencia.

La doctora Susana López Charretón, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, pidió que la dependencia sea pareja con todos los medicamentos.

“Cofepris debería de ser parejo con todos los medicamentos y vacunas que quieren ingresar al país y espero que no haya ningún favoritismo en este tipo de procedimiento porque de él depende la salud de los mexicanos”, señaló.

La especialista de la UNAM detalló que aunque no se han publicado los resultados de la fase 3 de la vacuna Sputnik V,  va por buen camino.

Indicó que, aparentemente, estas pruebas han sido expuestas a algunos países, como Argentina pero desconoce la razón por la que no se han hecho públicos.

“Al parecer, estos resultados los pudo ver el doctor Hugo López-Gatell.  Aparentemente, la vacuna tiene arriba de 90 por ciento de eficacia que es lo que queremos”, apuntó.

Hizo un llamado a que Cofepris, como la autoridad regulatoria en México, revise muy bien todos los datos antes que empiece a llegar la vacuna.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here