La Cofepris indicó que se deben usar tanques de oxígeno con registro sanitario, pues son los únicos que pueden comercializarse en el país

 

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió vigilar el correcto uso de tanques y concentradores de oxígeno en pacientes con COVID-19 para prevenir cualquier efecto negativo.

Indicó que se deben usar tanques de oxígeno con registro sanitario otorgado por Cofepris, pues son los únicos que pueden comercializarse en el país.

Advirtió que cualquier concentrador o tanque de oxígeno que esté a la venta sin contar con registro sanitario constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Solicitó que para no poner en riesgo la salud de pacientes se debe utilizar el oxígeno suplementario únicamente bajo prescripción médica, seguir las indicaciones del médico y del fabricante.

Pidió no limpiar el concentrador de oxígeno cuando esté conectado y conocer todas las precauciones detalladas en el manual de usuario.

Exhortó a los titulares de registros sanitarios, profesionales de la salud, usuarios y pacientes a notificar cualquier problema de calidad por el uso de cualquier tanque de oxígeno u oxímetros de pulso.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE