Debido a una tromba ocurrida el pasado 27 de abril, la cubierta temporal en el sitio prehispánico se vino abajo.

Otra vez la lluvia hizo de la suyas, una cubierta de la Zona Arqueológicas de Tlatelolco se vino abajo, a un año de que colapsara la techumbre de la Zona Arqueológica del Templo Mayor. La noche del pasado 27 de abril, debido a las fuertes lluvias, particularmente a consecuencia de una tromba, la cubierta temporal en el sitio prehispánico se vino abajo.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, informa que dicha cubierta se encontraba colocada en el área del Gran Basamento, donde actualmente se lleva a cabo una temporada de excavación arqueológicas, a cargo del arqueólogo, Salvador Guilliem Arroyo.

En el comunicado se indica que, a la fecha, el INAH ya inició los trámites correspondientes para el reclamo de la póliza que el instituto tiene contratadas y para este tipo de siniestros, que afectan bienes del Patrimonio cultural.

Exponen que los especialistas del INAH están trabajando en las gestiones necesarias para la inmediata reparación de la techumbre, así como en el dictamen detallado de las afectaciones de la zona de monumentos Arqueológicos, las cuales serán informadas con oportunidad.

Fuente: Milenio.

COMPARTE