COLOCAN ALTAR FEMINISTA A UN COSTADO DEL HEMICICLO A JUÁREZ

Este sábado, grupos feministas colocaron a un costado del Hemiciclo a Juárez el altar denominado “Justicia por las que ya no pueden ser escuchadas”.

Se trata de una serie de fotos de mujeres víctimas de violencia, veladoras y mensajes que exigen justicia a las autoridades.

El pasado sábado, integrantes de la agrupación ‘Pan y Rosas‘, pidieron que no se desate una cacería de brujas por las protestas realizadas en la Ciudad de México en exigencia de seguridad y justicia para las mujeres.

Al manifestarse en el Hemiciclo a Juárez en favor del aborto, las feministas condenaron las agresiones a periodistas y actos vandálicos.

Respecto a la agresión contra el reportero Juan Manuel Jiménez, Alejandra Sepúlveda aseguró que el agresor “evidentemente no pertenecía a la movilización”.

Montserrat Sánchez criticó la apertura de carpetas de investigación cuando “hemos hecho miles de manifestaciones y nunca se nos ha escuchado”.

“Si bien no estamos de acuerdo en esos métodos (actos vandálicos y uso de diamantina), tampoco estamos de acuerdo en que se inicie esa cacería de brujas en contra de esas mujeres, porque al final es uno de los métodos que se tiene para alzar la voz”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here