“Contaremos, tal como lo he expresado reiteradamente, con el presupuesto social más grande en la historia del Estado», expresó.

El gobernador Alfonso Durazo reiteró que el combate a la corrupción es y seguirá siendo prioridad de esta administración, durante su mensaje al cumplir los primeros 100 días de Gobierno.

Indicó que gracias a los ajustes en el ejercicio del gasto corriente se han eliminado privilegios y despilfarros para orientar los ahorros en estricto orden de las prioridades sociales.

Aseguró que el principal desafío de este Gobierno es el de estabilizar las comprometidas finanzas públicas, por lo que se ha avanzado en una reorganización de la estructura del Gobierno para regresarle su sentido de servicio y ponerle un alto a la corrupción.

Contaremos, tal como lo he expresado reiteradamente, con el presupuesto social más grande en la historia del Estado.
“Soy optimista en cuanto a la capacidad de este Gobierno para darle forma a las soluciones de fondo, de mediano y largo plazo, que requieren nuestras finanzas públicas; lo haremos con responsabilidad institucional, honestidad y perseverancia”, manifestó.

En cuanto al tema de la salud, añadió, se están dando los primeros pasos para cumplir con el compromiso de recuperar y fortalecer la infraestructura sanitaria, desde los centros comunitarios de salud, hasta los hospitales generales.

Se ha lanzado ya, señaló, con el apoyo del Gobierno federal, un programa para atender el abasto suficiente e integral de medicamentos en todo el sistema de salud pública.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE