Comienzan con operativo de entrega de cobijas por frío en Cajeme

Otros servicios que brindan es darles un espacio para que se aseen, cambien de ropa, reciban atenciones médicas si lo requieren y se alimenten.

Ciudad Obregón.- La entrega de cobijas y resguardo de personas en situación de calle ya comenzó por parte del DIF Cajeme y Protección Civil, esto ante el descenso de temperatura que se comenzó a registrar durante las últimas noches, informó Alberto Encinas Vivían.

El coordinador del programa Atención a Personas en Situación de Calle, expresó que durante esta temporada esperan entregar al menos 400 cobijas, cantidad un poco mayor a la que realizaron el año pasado.

Ahorita que empieza la temporada invernal nos coordinamos con Protección Civil y vamos a los lugares que las personas en condición de calle tiene sus refugios y ahí entregamos cobijas, cuando hay un frente frío los invitamos a moverse a los albergues que se instalan, si no quieren moverse les damos comida y abrigo para que puedan pasar estas fechas”, aseveró.

Entrega de cobijas y resguardo de personas en situación de calle
Comentó que los sitios donde han detectado personas en vulnerabilidad son por fuera de hospitales y clínicas, en la calle Jalisco, donde era la colonia Electricista, en el área de la antigua Estación de Ferrocarril, Rastro Municipal y algunas plazas como Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, entre otros.

Otros servicios que brindan, recordó, es darles un espacio para que se aseen, cambien de ropa, reciban atenciones médicas si lo requieren y se alimenten.

Aunque muchas personas que viven en las calles requieren ayuda más allá de la que ellos brindan, dijo, no pueden obligarlos a permanecer en los albergues o refugios y que la mayoría no suele quedarse en estos.

Agregó que también han detectado que gran cantidad de personas en esta condición tienen problemas de alcoholismo o drogadicción y que aun cuando han logrado dar apoyo para rehabilitación a algunos, son muchos los que continúan hundidos en esas enfermedades actualmente.

Fuente: El Imparcial.