¿CÓMO GASTAR 20 MDP?: CHRISTOPHER LANDAU, EMBAJADOR DE EU EN MÉXICO, COMPRA CACHITOS PARA AVIÓN

El 24 de agosto el presidente López Obrador publicó un video para promover dicho sorteo, enfatizando el estratosférico valor comercial del avión, que asciende a 130 millones de dólares.

 

La tarde de este miércoles el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dio a conocer que compró boletos para el sorteo del avión presidencial, que se llevará a cabo el 15 de septiembre de 2020.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el diplomático publicó imágenes donde se le observa a las afueras de la sede de la Lotería Nacional, ubicada en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Asimismo, acompañó las fotos de la siguiente cuestión:

“El nuevo dilema del embajador: ¿cómo gastar 20 millones de pesos?”.

Previamente, el 24 de agosto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un video para promover dicha rifa, enfatizando el estratosférico valor comercial de la aeronave Boeing 787 que asciende a 130 millones de dólares y los onerosos costos que ha representado para el erario público.

En la grabación difundida en sus redes sociales, el mandatario recorre zonas del aeroplano TP-01 y denuncia que “habiendo tanta pobreza” el “José María Morelos y Pavón” era un insulto.

Desde enero de 2020 indicó que el monto recaudado del sorteo se destinará al sector salud para insumos médicos, material hospitalario y contratación de profesionistas del ramo. Por lo que lo reiteró en días recientes.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here