López Obrador aseguró que continúa el compromiso de terminar la vacunación a mayores de 18 años en octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la vacuna Patria contra la COVID-19, producida en México, continúa avanzando, pues ya se encuentra en la segunda fase de investigación.

“Se está avanzando en la investigación de la vacuna Patria que se va a producir en México, ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación. Hay buenos resultados en la primera etapa del proceso de investigación”, aseguró el Presidente en su conferencia de prensa mañanera.

Asimismo, el Titular del Ejecutivo indicó que las autoridades están analizando si se aplicará un refuerzo para sectores vulnerables, sin embargo, destacó que los especialistas señalan que “no hace falta”.

López Obrador también dijo que continúa presente el compromiso de terminar la vacunación a mayores de 18 años, con primera dosis, a finales del mes de octubre en todo el país.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó -durante su comparecencia ante el Senado de la República- que la fase 1 de la vacuna “mexicana” es un logro del gobierno de la Cuarta Transformación y está por concluir, 5 meses después de lo estipulado en un inicio

De acuerdo con el calendario que se fijó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el desarrollo de la vacuna Patria debería estar por concluir la fase tres de estudios clínicos, pero apenas se concluyó la primera fase.

La fase 1 de estudios de la vacuna Patria estaba contemplada para realizarse entre abril y mayo de este año; la fase dos se aplicaría entre junio y julio y la última fase entre agosto y octubre. Mientras que la aprobación de emergencia se tendría que haber dado en los dos últimos meses del año.

Fuente: Grupo Fórmula.

COMPARTE