CON COOPERACIÓN SÍ PUEDEN PASAR LOS AUTOS EN BLOQUEO DE LOMA DE GUAMÚCHIL

Cooperación de 50 o 100 pesos es lo que están pidiendo a los tráileres y camiones de carga pesada para permitirles pasar por el bloqueo carretero que integrantes de la etnia Yaqui de la Sociedad Cooperativa de Transportes de Carga y Volteó mantienen desde hace casi dos semanas, en el parador turístico Yaqui.

Luis, miembro del bloqueo, comentó que desde el día de ayer comenzaron a cobrar una cooperación para dejar pasar a los vehículos, principalmente a los que transportan productos perecederos.

Hasta el momento ningún transportista se ha negado a dar este pago, dijo, los que no llevan productos que corren riesgo se han estado esperando a las 18:00 horas que levantan el bloqueo.

Esta cooperación es para manutención del campamento, pueden ser 50 o 100 pesos lo que quieran dar, y ninguno de los que llevan cosas congeladas y verduras se han negado”, detalló.

El bloqueo se mantiene desde el pasado 10 de octubre en el parador turístico del Danzante Yaqui, a la altura de la Loma de Guamúchil, en exigencia de que les regresen las oficinas de la cooperativa y los 13 vehículos que se encuentran decomisados.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here