Las escuelas de Sonora no reportaron baja asistencia por el fenómeno natural que preciso coincidió con el regreso a clases tras las vacaciones de primavera.
HERMOSILLO, Sonora.- Escuelas no reportaron baja afluencia de alumnos durante este regreso a clases, a causa del eclipse, por lo que se les solicitó a todo el personal estar vigilantes de los niños, para que no vayan a ver el fenómeno astronómico de manera directa, afirmó el Secretario de Educación y Cultura en el Estado, Aarón Grageda Bustamante.
No tenemos un reporte de una baja en la afluencia, estamos muy contentos; debería haber alrededor de 456 mil alumnos el día de hoy, en nivel básica.
“Todas las instituciones de educación están funcionando en normalidad, estamos muy contentos, y hoy el enfoque es particularmente preventivo más que educativo, pues se solicitó de parte de la Secretaría de Educación y Cultura, a todos los maestros, tener vigilancia de los niños en la hora del receso, porque particularmente a las 11:13 tenemos el punto más alto del eclipse”, mencionó.
El funcionario agregó que solicitó a todas las escuelas una supervisión constante con los alumnos, para que ninguno vaya a querer ver el fenómeno directo y así no haya riesgos de dañar su vista.
Fuente: El Imparcial.
