Con IMSS-Bienestar consolidamos un sistema de salud para todas y todos: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- La federalización de los servicios de salud en Sonora busca que cada sonorense cuente con acceso a la atención médica de forma oportuna y gratuita, por lo que una de las prioridades es el abasto de medicamentos, mismo que, a la fecha, se encuentra en un 98 por ciento en las farmacias y hospitales del sistema IMSS-Bienestar, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario explicó lo anterior después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que ya está asegurada la adquisición de fármacos e insumos hasta el año 2024.

“Esta mañana nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se adquirieron medicamentos del sector salud hasta 2024, lo que significa que habrá un abasto continuo en farmacias de los hospitales IMSS-Bienestar. Nuestro estado cuenta ya con 98 por ciento de disponibilidad de medicamentos para beneficio de las y los sonorenses”, dijo en sus redes sociales.

De igual forma, recordó que continúan las acciones de rescate a la infraestructura médica, se programa la ampliación de espacios existentes, así como la construcción de nuevos hospitales, todo a fin de llegar al modelo de salud universal para beneficio de todas y todos.