CON MÁS DE 50 BALAZOS, MATAN A AGENTE DE LA AMIC EN ESPERANZA

Un elemento perteneciente a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal comisionado en Bácum fue abatido a tiros en Esperanza.

Los hechos se registraron cerca de las 9:50 horas de este miércoles, en la calle Vicente Padilla entre Francisco I. Madero y Benito Juárez en la comisaría de Esperanza del municipio de Cajeme donde un comando armado interceptó al hoy occiso disparándole en más de 51 ocasiones con ak-47.

La víctima fue identificada como Said V. H., de 40 años, quien quedó dentro de su vehículo un automóvil sedán, color plateado, modelo reciente.

El sitio quedó resguardado por elementos de la policía municipal, federal y el Ejército
Tiene FGJE dos líneas de investigación en muerte de agente de la AMIC en Esperanza
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició con las investigaciones para dar con el o los responsables del ataque, donde fue privado de la vida un elemento de la AMIC.

Ya se trabaja en dos líneas de investigación: El ámbito familiar y su entorno más cercano, así como lo relacionado al ejercicio de su trabajo, tanto en las investigaciones encomendadas, como su desempeño.

Personal de la AMIC, en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal y del Ejército, participan en operativos de búsqueda de los atacantes.

A las 09:30 horas de hoy se tuvo conocimiento de la agresión, en calle Vicente Padilla entre Madero y Jesús Otero, en la colonia Hogar y Patrimonio, en Esperanza.

Perdió la vida Zaid “N.”, de 42 años, elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comisionado en la Base Operativa de Vícam.

Fue sorprendido a bordo de un vehículo Toyota Yaris, donde las primeras indagatorias indican que el ataque fue por los ocupantes de un auto blanco. En el lugar, personal de la Fiscalía General recuperó 51 casquillos calibre 7.62×39, esparcidos sobre el pavimento, en la parte frontal de la unidad del afectado.

Resultó herida otra persona, quien fue trasladada a recibir atención médica y quien estaba en compañía del elemento de la AMIC.

Zaid “N.” nació el 30 de noviembre de 1976 en Ciudad Obregón, ingresó a las filas de la entonces Policía Judicial del Estado (PJE), hoy AMIC, el 16 de julio de 1999.

Laboró en diversos departamentos como Arraigos, Órdenes de Investigación, Vehículos Robados, entre otros, asignado a diferentes Bases Operativas, especialmente en el Sur del Estado.

Cursó la Carrera Técnica de Policía Ministerial en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe).

 

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here