CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con dos horas de retraso inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para personas desde los 18 hasta los 49 años en el Municipio de Bácum, luego de que las vacunas llegaran tarde a la jornada de vacunación que finalizará el próximo miércoles 25 de agosto al igual que en el Municipio de San Ignacio Río Muerto.

Fue durante este primer día que adultos en edades entre los 40 y 49 años fueron citados en tres horarios distintos para completar su esquema de vacunación desde las 8:00 horas, sin embargo, por retrasos en la transportación de las dosis, éstas arribaron después de las 9:30 de la mañana.

Lo anterior, provocó un inevitable retraso en la aplicación del biológico, situación que causó el enojo de quienes llegaron temprano y tuvieron que soportar las altas temperaturas en los distintos puntos ubicados en las instalaciones del Cecytes de Bácum, en la Casa Ejidal de San José de Bácum, Escuela Primaria Francisco Javier Mina, del Campo 60 y en la Escuela Primaria del Campo 77.

Mientras que en San Ignacio Río Muerto, los puntos de vacunación serán solamente dos, instalados en la Casa Ejidal y en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, de Bahía de Lobo, donde se estará vacunando en los mismos horarios y orden de prelación de Bácum.

De esta manera, para el segundo día, es decir, martes 24 de agosto, se tiene programada la vacunación para el segmento de 30 a 39 años, que iniciará a las 8:00 horas con las personas entre 37 y 39 años hasta terminar con los de 30 a 33 años que serán atendidos en el horario de 13:00 a 16:00 horas.

Asimismo, para el miércoles 25 se prevé la inmunización de los jóvenes de 18 a 29 años en tres horarios diferentes para atender primeramente a personas de 26 a 29 años; de 11:00 a 13:00 horas a los de 22 a 25 años para recibir a los de 18 a 21 años después de las 13:00 horas.

 

FUENTE: EXPRESO.

COMPARTE