Las manifestantes se reunieron en la Antimonumenta, ubicada frente a Bellas Artes, para exigir justicia por el caso y que se detengan los feminicidios.

Colectivos de mujeres protestan en la Antimonumenta, ubicada en la avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, frente al Palacio de Bellas Artes, para exigir justicia por la muerte de Debanhi Escobar, quien fue hallada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en General de Escobedo, Nuevo León.

Las integrantes de colectivos como Mujeres Solidarias, De Moradas, Repara Lumea, Nosotras para Ellas y Netwomen, entre otros, colocaron flores y veladoras en la Antomonumenta, para pedir a las autoridades que se combatan los feminicidios.

«Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente» y «Amiga, escucha, ésta es tu lucha», se escucha gritar a las manifestantes. Asimismo, buscan recordar los nombres de Debanhi y el resto de las jóvenes que han sido asesinadas en el país, acusando que «las cifras de feminicidios siguen en ascenso».

«En México, todos los días estamos de luto. Debanhi es solo ejemplo porque México es una fosa común en donde todos los días se están encontrando cuerpos de mujeres asesinadas, violadas y torturadas. «Estamos indignadas porque el presidente López Obrador solo critica el movimiento. Y para el gobernador Samuel García, que entienda que gobernar no es ser influencer, las mujeres y la sociedad necesitan respuesta y acciones concretas que ayuden a resolver este problema de género en mi país», dijo Carla Aguilar, Socia fundadora de Netwomen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó ayer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue una contusión profunda de cráneo. A través de un video institucional difundido a través de redes sociales, el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, confirmó que el cuerpo hallado al interior de dicha instalación hidráulica era de Debanhi Susana.

Fuente: Milenio.

COMPARTE