HERMOSILLO, SON.- Las negociaciones con los concesionarios que se manifestaron por tres semanas por fuera de Palacio de Gobierno van por muy buen camino, al grado que ya no vieron la necesidad de seguir su protesta, aseveró el secretario de Gobierno Álvaro Bracamonte.

Señaló que ahora lo que están viendo es quiénes son los que van a querer reintegrarse al servicio y lo harán en un grupo diferente, es decir, no van a entrar a la empresa concesionaria que actualmente maneja el transporte.

Se lograron varios acuerdos, ayer (martes) trabajaron con el Gobernador, precisamente y antier (lunes) también, entonces ellos de buena voluntad decidieron no manifestarse, en espera de que las negociaciones se concreten a la brevedad”, aseveró.
Manifestó que los concesionarios están invitados a participar en el nuevo modelo de sistema de transporte que se va a proponer próximamente.

“El nuevo modelo es que se van a tener varias empresas encargadas del servicio, por rutas y que estas unidades tengan todos los elementos tecnológicos y financieros para que sean autofinanciables”, externó.
Esto representa, agregó, que va a haber competitividad en el servicio del transporte, porque no todo el servicio lo puede prestar un solo concesionario, hay espacio para que otros participen.

Fuente: Expreso.

COMPARTE