El gobernador de Nuevo León se comprometió a acompañar a los padres de Debanhi Escobar al Semefo para agilizar trámites

Concluyó la reunión entre los padres de la joven Debanhi Susana Escobar, joven que desapareció el 9 de abril y cuyo cuerpo habría encontrado la noche del jueves, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El mandatario de Nuevo León se comprometió a acompañar a los padres de Debanhi Susana al Servicio Médico Forense (Semefo) para agilizar los trámites de la entrega del cuerpo..

“Ahorita vamos a acompañarlos al Semefo, quedamos de verlos a las 13:30 h y ahí con gusto podemos complementar la información”, dijo García en una breve declaración a los medios de comunicación.

“La familia desea que la velación sea el día de hoy y que el entierro sea en Galeana. Estamos consternados”, puntualizó.

El Gobierno mexicano confirmó el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que desapareció el 9 de abril en Nuevo León y cuyo caso sacudió al país.

El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, Ricardo Mejía, dijo que las autoridades locales localizaron el cuerpo de la joven en una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo de la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más habitada del país.

El funcionario recordó que Escobar volvía de una fiesta y se bajó de un taxi en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, aunque no se ha aclarado cómo llegó el cuerpo al motel.

El conductor tomó una fotografía de la joven en la carretera que se volvió viral en México, lo que desató protestas feministas para exigir su aparición.

Fuente: López Dóriga Digital.

COMPARTE