Condenan empresarias violencia de género en Obregón

Tristemente, en nuestra ciudad aún se ven casos de violencia intrafamiliar hacia las mujeres y desafortunadamente son las niñas las más vulnerables a este tipo de problemas, consideró María Eugenia García Ruiz, Presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Jefas de empresas (Ammje).

Por ello, citó que a nombre del gremio que representa  y con el compromiso que tienen con  la sociedad, se han unido a distintas causas que permitan ir erradicando este tipo de delitos que aún siguen siendo muy comunes.

“La idea es que las mujeres que tienen esta situación de violencia sepan que no están solas, conozcan sus derechos y se les capacite a través de instancias de ayuda que existen muchas”, manifestó la lideresa de las empresarias en Obregón.

Consideró que con una sociedad educada, principalmente la las mujeres, se preparen, eduquen mejor para una mejor calidad de vida y sean autosuficientes porque ahí está la clave.

Por lo anterior, y como parte de los esfuerzos que están haciendo los grupos los colectivos de mujeres, invitó a la población a participar en la próxima campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, la cual busca contribuir a la prevención de la violencia a todo tipo de situaciones que enfrenten las mujeres hoy en día.

La propuesta cierra el 13 de septiembre y el jurado está integrado por 3 personas profesionales de diseño gráfico y artistas visuales de reconocido prestigio. Pueden hacer llegar sus trabajos, al correo electrónico jesusmosuna@itson.edu.mx.

 

Fuente: Tribuna del Yaqui

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here