CONDICIONA VIZCAYA BECAS ESTUDIANTILES

Alumnos de la licencia­tura en Derecho de la Universidad Vizcaya de las Américas, denunciaron al director de la ins­titución, Juan Carlos Negrete Meza, de condicionarles la beca de estudios si no realizan el pago de un congreso educativo.

Los jóvenes informaron que recibieron la orden de pagar el carnet del evento, el cual tiene un costo de mil 500 pesos y que se realizará el 24 y 25 de mayo, en Ciudad Obregón.
El grupo formado por 50 jó­venes, que equivale a más del 10 por ciento de la matrícula estudiantil, está en contra de esta práctica que afecta direc­tamente la economía de sus familias.

“No es posible que se nos condicione la beca por el hecho de no querer acudir a un congreso, el cual no consideramos necesario para nuestra forma­ción”, denunciaron.

Asimismo, los estudiantes de Derecho señalaron otras prác­ticas irregulares, como el obli­garles a comprar una esclavina para la ceremonia de gradua­ción.

Estos condicionamientos son recurrentes en el campus de Ciudad Obregón, mencionó uno de los jóvenes, quien in­formó que ya se ha impedido a otros alumnos tomar clases por no cumplir con el pago de carnets de eventos, como el In­ter Vizcaya.

Aunque no hubo respuesta por parte de las autoridades de la universidad, a la cual se buscó contactar, los alum­nos mencionaron que ya no se les dio mayor información del congreso y algunos han podido obtener sus becas sin proble­ma.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here