CONDUSEF ALERTA QUE ESTAFADORES SE HACEN PASAR POR INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA DEFRAUDAR CON CRÉDITOS

La Condusef exhortó a la ciudadanía a verificar los datos de las instituciones financieras al solicitar un crédito, para no ser víctima de robo de dinero o datos personales

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó la comisión de fraudes a nombre de instituciones financieras debidamente inscritas.

Nueve entidades financieras denunciaron la suplantación de su nombre comercial e incluso algunos de sus datos fiscales o administrativos:

  • Financiera Inspira, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.
  • Bear & Wolf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.
  • Proveedora de Impulso Empresarial, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.
  • Negocios y Proyectos, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.
  • Factoring Corporativo, S.A. de C.V., SOFOM, E.R.
  • MC Cash Corp, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.
  • AlphaCredit Capital, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.
  • Financiamiento Progresemos, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.
  • Metafinanciera México, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.

A nombre de alguna de las instituciones financieras antes mencionadas, ofrecen créditos inmediatos de entre mil y cien mil pesos, con pocos requisitos y mensualidades de mondos bajos.

Una vez que la persona acepta, le solicitan información personal y un anticipo -generalmente del 10 por ciento-, para apartar el crédito, gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía.

Sin embargo, cuando las víctimas realizan los depósitos a la cuenta bancaria proporcionada, los delincuentes dejan de responder los mensajes y es entonces que se consuma el fraude.

Para evitar ser víctima de fraude, la Condusef exhorta a las personas a consultar que las entidades financieras se encuentren en su base de datos, donde se puede verificar su domicilio, página de internet y teléfonos.

También se exhorta a no proporcionar dinero alguno antes del otorgamiento de un crédito ni entregar documentos personales o datos de tarjetas bancarias.

Igualmente, evitar operaciones a través de redes sociales y no firmar documentos sin antes leerlos detalladamente.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here