CONFIGURAN SU APRENDIZAJE

Gracias a sus aptitudes y conocimiento en la asignatura de informática, los jóvenes Ricardo Alfredo Peral Carbajal y Jorge Luis Andujo Esquer, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel III, serán parte de la décimo primera olimpiada anual de dicha disciplina.

En la actualidad el certamen se encuentra en la tercera fase, a la cual accedieron 14 jóvenes de 120 que iniciaron la competencia, quienes cursan en los distintos planteles que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del Estado de Sonora.

Entre los alumnos que accedieron a dicha etapa se encuentran los alumnos antes mencionados, quienes de acuerdo a la participación que han configurado, cuentan con los argumentos para convertirse en los monarcas del certamen que concluye esta semana, comentó, Arely Meza.

La directora del Cobach III, dijo que tal competencia involucra la resolución de problemas lógicos a través de la programación, variantes en la que ambos jóvenes han demostrado el apego que muestran en el aula en su jornada estudiantil, lo que los ha catapultado a ser considerados entre los mejores alumnos en la materia de informática y se encuentran a un paso de convertirse en monarcas del evento.

Los jóvenes están bajo la tutela del maestro Héctor Almada, quien cuenta con experiencia en torneos nacionales en temas de robótica, quien les ha transmitido su conocimiento a los alumnos, los cuales manifestaron contar con las bases para agenciarse el título del concurso, puntualizó.

 

 

Fuente: BoletinMunicipal.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here