Un jet ejecutivo Bombardier 601 con matrícula N601NV que se dirigía de Las Vegas a la ciudad de Monterrey perdió contacto con los controladores aéreos la tarde de este domingo sobre territorio coahuilense, confirmaron autoridades aeroportuarias.

Los primeros reportes de este lunes apuntan a que la aeronave se estrelló en una zona montañosa.

Este domingo se reportaba que se perdió la comunicación con el avión a 141 millas náuticas de Monclova, Coahuila.

En la alerta publicada por los diversos portales se mencionaba que el avión que despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas-McCarran, no aterrizó a la hora marcada, es decir, a las 18:30 horas (hora local) de Monterrey.

De acuerdo con un especialista, la aeronave aparentemente sufrió un fuerte descenso cuando iba a 40 mil pies de altura y posteriormente se perdió el contacto.

En la aeronave viajaban 11 personas, quienes habrían asistido a una pelea de box, más tres integrantes de la tripulación, y tenían su aterrizaje programado para las 18:30 horas de ayer domingo, en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Hasta el momento, las autoridades no han podido acceder a la zona del accidente debido a la complejidad de la zona.

Se informó que el último contacto del piloto con el Centro de Control de Área de Monterrey fue cuando la tripulación se encontraba sobrevolando sobre Minas de Hércules, a 141 millas náuticas de Monclova, Coahuila.
Fuentes de aviación aseguran que la tripulación estaba integrada por el capitán Juan José Aguilar, el primer oficial Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Mejía.

Autoridades de Nuevo León informaron que ya colaboran con la búsqueda, pero siguen sin tener noticias; y por seguridad no dieron detalles de las personas que viajaban en el jet.

La lista de la tripulación y pasajeros sería la siguiente:

Tripulación:

Juan José Aguilar Talavera (Capitán)

Luis Ovidio González Flores (Copiloto)

Adriana Mejía (Sobrecargo)

Pasajeros:

Martha Isabel García Lagunes

Gary Amauri Vela García

Manuel Alejandro Sepúlveda Gzz

Frida Alejandra Reyes Luna

Mónica Leticia Salinas Treviño

Ramón Amauri Vela

Jade Paola Reyes Luna

Adelina Monserrat Mejía Sánchez

Luis Octavio Reyes Domínguez

Loyda Liliana Luna Larrosa

Guillermo Octavio Reyes Luna

Fuente: uniradioNoticias.

COMPARTE