Expertos confirmaron el primer caos de recontagio de COVID-19 en Estados Unidos; advierten que la segunda infección fue más grave

 

Un estudio difundido por The Lancet confirma el primer caso de reinfección por COVID-19 detectado en un paciente de Estados Unidos, lo que sugiere que la exposición al virus no se traduce necesariamente en la inmunidad total.

A nivel mundial se trata del quinto episodio confirmado de reinfección, de acuerdo con esa publicación.

Los hallazgos revelados apuntan asimismo a que la exposición al COVID-19 podría no traducirse en una total garantía de inmunidad aunque, con relación a este punto, el estudio advierte de que aún es necesario investigar más los casos de reinfección.

El paciente, de 25 años y residente de Washoe County, Nevada, se infectó con dos variantes de COVID-19 en un periodo de 48 días y dio negativo entre ambos incidentes.

La segunda infección fue más grave que la primera y el enfermo tuvo que ser hospitalizado y precisó de tratamiento con oxígeno.

El experto considera que “es importante tener en cuenta que esto es un hallazgo singular y no proporciona una generalización de este fenómeno”.

Con información de EFE

COMPARTE