Alfonso Durazo tomó la protesta al organismo, donde además destacó la importancia de contar con consejos en materia de Protección Civil.

Para que se puedan detectar obras prioritarias en los municipios para poder emprender acciones preventivas y definitivas ante amenazas naturales y antropogénicas, se conformó el Consejo Estatal de Protección Civil.

Durante su conformación, el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, tomó la protesta al organismo, donde además destacó la importancia de contar con consejos en materia de Protección Civil.

“Creo que prácticamente en cada uno de los municipios podemos hablar de una situación de esa naturaleza; en lugar de estar pagando los costos de reponer las consecuencias tenemos que pagar los costos de construir obras que nos permitan gestionar responsablemente los riesgos de la población y garantizar de esa manera que los costos en vidas que se han pagado en ocasiones anteriores no vuelvan a repetirse”, destacó Durazo Montaño.

Por su parte, Álvaro Bracamontes Sierra, secretario de Gobierno, expuso la necesidad de generar políticas públicas que apelen a crear conciencia y participación ciudadana en la gestión de riesgo, compromiso que se seguirá a lo largo de la presente administración.

“Es necesario transversalizar la gestión integral del riesgo en la administración pública, desarrollando políticas que alienten la participación de la población y las organizaciones civiles, promoviendo la vinculación y el involucramiento organizado de la sociedad para generar una mejor comunicación con esta y consecuentemente mayor corresponsabilidad y colaboración de la población”, dijo el secretario.

La instalación del Consejo Estatal de Protección Civil tiene el fin de lograr una sociedad más protegida frente a las amenazas naturales y antropogénicas, con una visión compartida entre gobierno y ciudadanos, mediante un programa coordinado, concertado y transparente, para guiar los esfuerzos destinados a la reducción del riesgo de emergencias y desastres durante los próximos seis años.

 

FUENTE: EL SOL DE HERMOSILLO.

COMPARTE