El paquete económico se votará este viernes en sesión de Congreso a las 11:00 horas.

El Congreso del Estado votará este día el presupuesto para el Estado con un monto total de 67 mil 931 millones de pesos, un poco más que la propuesta inicial.

El secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio, detalló que se aumentó cerca de mil millones debido al incremento de gasto operativo en organismos desconcentrados y aumentos salariales, así como la contratación de tres créditos a corto plazo que deberán cubrir antes de noviembre de 2022.

No contemplábamos que tendríamos que contratar 900 millones de pesos, pero logramos cumplir ese déficit para no dejar pasivos entre septiembre y diciembre de 2021, son 990 millones de pesos más en el presupuesto por los créditos que se deben pagar el próximo año”, dijo.
Se contaba con un déficit operativo de septiembre a diciembre de mil 500 millones de pesos que se cubrieron con un apoyo de 600 millones de pesos de parte de la Federación y un crédito de 900 millones de pesos.

Del Valle Colosio comentó que se dará prioridad a proveedores y se realizarán planes de pago, para evitar demandas administrativas en contra del Estado que puedan empeorar la situación financiera.

El paquete económico se votará este viernes en sesión de Congreso a las 11:00 horas.

El paquete económico para el ejercicio fiscal 2022, que contiene la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos, así como el Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2022, fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Hacienda.

El Estado prevé ingresos y egresos por 66 mil 940 millones de pesos el próximo año, de acuerdo a la información presentada al Poder Legislativo el pasado 15 de noviembre por el secretario de Hacienda del Gobierno estatal.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda también votaron de manera unánime la iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, asociado del secretario de Gobierno, con proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones fiscales, y aprobaron presentar ante el Pleno iniciativa de Decreto que establece los factores de distribución de participaciones federales a los municipios del Estado de Sonora para el ejercicio fiscal 2022.

Se tomaron en cuenta las opiniones de todas las fuerzas políticas y de los diversos sectores sociales en la entidad, aseguraron los legisladores.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE