CONSUMEN “CRYSTAL” A ESCASOS 10 AÑOS

La Agencia de Menores Infrac­tores ha detectado a niños de 10 años que han consumido “crystal” y son enviados a un centro de desintoxicación, dijo la titu­lar de la dependencia.
Míriam Tapia Abascal indicó que los menores son detectados como con­sumidores de drogas, cuando vecinos los reportan por escandalizar en la vía pública o estar drogándose en las ca­lles y posteriormente, policías munici­pales los remiten a la Agencia.

“Es una lucha constante contra las adicciones, porque que no podemos ne­gar que es una realidad y en ese senti­do estamos trabajando con talleres de prevención para menores y padres de familia.

”Acudimos a las instituciones educa­tivas para prevenir lo mismo y nos ha funcionado, porque se trabaja con los niños de manera más individualizada y detectamos cuando alguno está en riesgo. A veces ellos mismos se acercan a solicitar algún tipo de terapia psico­lógica”, expuso.

Señaló que se le ha dado otro giro al modo de operar, ya que anteriormen­te los niños que reincidían solamente podían llevar pláticas y orientación, mientras que ahora se les buscan ac­tividades a los niños y adolescentes infractores.

Entre éstas destaca acondiciona­miento físico, así como otras activida­des de beneficio comunitario.

 

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here