La Agencia de Menores Infractores ha detectado a niños de 10 años que han consumido “crystal” y son enviados a un centro de desintoxicación, dijo la titular de la dependencia.
Míriam Tapia Abascal indicó que los menores son detectados como consumidores de drogas, cuando vecinos los reportan por escandalizar en la vía pública o estar drogándose en las calles y posteriormente, policías municipales los remiten a la Agencia.
“Es una lucha constante contra las adicciones, porque que no podemos negar que es una realidad y en ese sentido estamos trabajando con talleres de prevención para menores y padres de familia.
”Acudimos a las instituciones educativas para prevenir lo mismo y nos ha funcionado, porque se trabaja con los niños de manera más individualizada y detectamos cuando alguno está en riesgo. A veces ellos mismos se acercan a solicitar algún tipo de terapia psicológica”, expuso.
Señaló que se le ha dado otro giro al modo de operar, ya que anteriormente los niños que reincidían solamente podían llevar pláticas y orientación, mientras que ahora se les buscan actividades a los niños y adolescentes infractores.
Entre éstas destaca acondicionamiento físico, así como otras actividades de beneficio comunitario.
Fuente: DiariodelYaqui.