CONTADORES TENDRÁN TALLER DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL

Como parte de las estrategias para seguirse preparando en temas de actualidad y contar con las herramientas necesarias, el Instituto Sonorense de Contadores Públicos realizará este 29 de mayo el curso taller denominada “Auditoría Gubernamental, retos para el combate a la corrupción”, a cargo del expositor Mario Jorge Terminel Siqueiros.

Carlos Enrique Herrera Cabanillas, presidente del Colegio de Contadores de Ciudad Obregón, mencionó que el programa del evento contempla de los siguientes temas: análisis del sistema nacional anticorrupción, tipos de fiscalización en Sonora, observaciones no vinculantes del sistema y retos en materia del combate anticorrupción.

En la auditoría gubernamental es el mejor medio para verificar que la gestión pública se haya realizado con economía, eficiencia, eficacia y transparencia, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

Por lo anterior, este tipo de auditoría se ha convertido en un elemento integral del proceso de responsabilidad en el sector público, es por ello que representa uno de los grandes retos para los contadores públicos.

Herrera Cabanillas invitó a los interesados en participar a asistir al evento que se realizará en las instalaciones del Instituto Sonorense de Contadores públicos, calle Morelos 620 oriente a partir de las 10:00 horas.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here