El mandatario estatal llamó a las y los estudiantes sonorenses a llevar a cabo su registro, ya que tienen hasta el 21 de abril

Una beca para cursar los estudios universitarios es un gran impulso para que jóvenes de Sonora puedan seguir con su preparación académica, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al recordar que el proceso de registro sigue vigente.

El mandatario estatal llamó a las y los estudiantes sonorenses a llevar a cabo su registro, ya que tienen hasta el 21 de abril de este año para hacerlo, con lo cual podrán acceder a un apoyo de mil a 2 mil pesos mensuales que serán entregados durante 10 meses en el año.

Estoy plenamente seguro que la transformación de Sonora inicia desde las aulas, y mi compromiso con la juventud es garantizarles que haré todo lo posible para que continúen con sus estudios. En esta ocasión, mediante el programa de becas más grande de la historia de nuestro Estado”, indicó.
Durazo Montaño mencionó que una beca estudiantil puede ser una diferencia para seguir adelante con su preparación, ya que se cubren necesidades elementales.

“Para mí el apoyo de una beca de 250 pesos, cuando era joven, marcó la diferencia; un monto que, aunque era muy poco para las necesidades que tenía como estudiante, me ayudó extraordinariamente para formar mi camino e iniciar lo que he construido hasta hoy”, señaló.

Las y los interesados en este apoyo podrán llevar a cabo el proceso de llenado de solicitud y registro a través del portal del Instituto de Becas y Crédito Educativo, www.becasycredito.gob.mx, donde se dan a conocer los requisitos para aspirantes, en tanto que los resultados serán publicados el próximo 23 de mayo.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE