El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous informó ninguna persona tendrá que pagar por la atención médica ya que los gastos son absorbidos por la aseguradora.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que todavía permanecen hospitalizadas 10 personas que resultaron lesionadas durante el accidente de este jueves entre un camión y un vehículo del Metrobús sobre Paseo de la Reforma.

Señaló que entre ellas se encuentra una mujer que tiene fractura de mandíbula, que requiere ser operada, pero su estado de salud es estable.

En conferencia de prensa indicó que en total se dieron 88 atenciones médicas prehospitalarias y tras la valoración de los afectados 78 de ellos fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos la Cruz Roja de Polanco, el Magdalena de las Salinas y la Clínica 2 del IMSS.

Lajous aseguró que ninguna persona tendrá que pagar por la atención médica ya que los gastos son absorbidos por la aseguradora.

Además informó que en cada hospital se establecieron mesas de atención para personas lesionadas y sus familias.

Comentó que desde este viernes y durante 30 días estará suspendido el  corredor de transporte Atrolsa, en su ramal Chapultepec-Palmas.

Para dar atención a los usuarios, anunció que se tendrán 18 unidades de RTP al servicio de la ciudadanía y tendrá el mismo costo de siete pesos.

Al momento la información que tenemos es que se dio una distracción del conductor de Atrolsa y por eso que, digamos sobre el carril, simplemente un golpe, atrás a la unidad del Metrobús y el conductor está detenido”, señaló Andrés Lajous.

Fuente: Excelsior.

COMPARTE